Vermú Fotografía — Nivel 0

VERMU-FOTO

[zilla_one_half]

Docente

Jordi Anguera, fotógrafo publicitario y un crack en eso de la profundidad de campo. Este es su portfolio y este es su secreto; que domina la luz como nadie. Y como la domina con el meñique, ha ganado por eso varios Premios Lux. Y sí, ahora nos lo quiere enseñar todo. Lo que sabe, digo.

El contenido

    • Uso de la cámara digital. Trataremos de dar luz a eso de la cámara digital. El porqué de muchas cosas que nos pasan cuando la tenemos entre manos. Ruidos, botones y ruedecitas infernales. Que no quede ni un secreto entre nosotros.
    • ¿Profundidad de campo?. Saber aislar un objeto de su fondo, además de una de las principales reglas de la Gestalt, es el recurso básico sobre el que se afianza cualquiera de las técnicas de composición de la fotografía contemporánea. Saber cuándo hacerlo y cuándo no; saber cómo hacerlo y por qué pasa. Diafragmas, distancias focales y distancia objeto-sujeto. Esas son las claves.
    • Control de movimiento. Una vez sabes por qué aquello está enfocado o no, debes saber si eres capaz de sincronizar tu disparo con el de un pájaro. O con el pasar de páginas de ese libro tan guay (sí, esto es muy 1985) que has diseñado. Capturar el movimiento y hacer que éste se vea en todo su esplendor será lo que aprendamos en este bloque.
    • Uso del flash. ¿Cuándo usar el flash? ¿Por qué? ¿Sabes lo que es la velocidad de sincronización? ¿Sabes qué es la segunda cortinilla? El último bloque consiste en aprender a usar el flash y hacer que con él no te salgan esas fotos tan fantásticamente quemadas de cumpleaños y bautizos. Si lo sabemos usar, podemos hacer auténticas maravillas. Incluso tendremos ganas de comprar un flash, ¡o dos!

[/zilla_one_half][zilla_one_half_last]

El horario

En total, 15 horas repartidas de la siguiente manera:

      • Viernes 23 de mayo, de 16 a 20:00h.
      • Sábado 24 de mayo, de 10 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h.
      • Domingo 25 de mayo, de 10 a 14:00h.

El lugar

En el estudio de Jordi Anguera en el barrio de Gràcia, Carrer Badia 14, bajos, 08012 Barcelona. Metro: L3 Fontana, L4 Joanic.

El precio

Pues ni más ni menos que 150 euros, repartido en 15 horas, 10 eurillos la hora.

[zilla_button url=”http://www.colectivomuuu.org/inscripcion-vermus-2014″ style=”red” size=”large” type=”square” target=”_self”] ¡Inscribirme! [/zilla_button]

[/zilla_one_half_last]